Este lunes con la formación de la tormenta tropical Delta, se alcanza el número tope indicado por el centro de Huracanes de Miami en cuanto a la ocurrencia de tormentas nombradas.
El pronóstico indicado por el NHC y dado a conocer el pasado 6 agosto proyectaba entre 19 y 25 tormentas nombradas en esta agresivamente activa temporada de huracanes y se hizo una realidad este lunes.
Hasta el momento se han utilizado 4 letras del alfabeto griego para compensar la identificación de la enorme cantidad de tormentas que se han formado en la cuenca del Atlántico, que ha superado por creces al pacífico, que tradicionalmente es más activa.
Sin embargo, el efecto neutro de La Niña, así como el calentamiento de las aguas del Atlántico dispararon de manera contundente la formación de tormentas nombradas y todos los récords prácticamente han sido superados, según las publicaciones del experto en Tormentas Tropicales, el meteorólogo Phil Klotzbach.
Aun faltan un mes y 25 días para que finalice la actual temporada de huracanes para la región del Atlántico, pero también el pico del periodo continúa descendiendo y se estima que otras tormentas surjan en los días que restan.
Los datos no oficiales indican que 144 personas han perdido a la fecha la vida a causa de las tormentas y huracanes siendo Estados Unidos y Haití los que mayores muertes han registrado. En tanto que los daños ocasionados a nivel general por los ciclones ascienden a 24, 235 millones de dólares por los efectos de la actual temporada.
Publicar un comentario