Monitoreo de dos posible ciclones tropicales


El Centro de Huracanes de Miami continúa el monitoreo de dos ondas tropicales activas que siguen desarrollando potencial desarrollo a posibles depresiones o tormentas tropicales. 

La que mayor probabilidad tiene se localiza al noreste de Nicaragua y esta mañana alcanzaba el 40% en 48 horas y 70% en cinco días de desarrollarse como posible depresión tropical. No representa peligro para la República Dominicana. 

Mientras una segunda onda tropical se acerca al arco de las Antillas Menores con bajo potencial de desarrollo de un 20% en próximas 5 días. 

Esta onda tropical pudiera aportar para el domingo o la próxima semana importante humedad y que desarrollarán lluvias en el este y sureste de República Dominicana y Puerto Rico. 

Con la llegada del mes de octubre comienza a descender el pico de la temporada de huracanes, que hasta el momento ha producido 23 tormentas tropicales, 8 huracanes y dos intensos. 

República Dominicana ha recibido el impacto de dos tormentas, Isaías, el pasado 25 de julio y Laura el 23 de agosto. 

La proyección oficial hasta el fin de la temporada, es decir, hasta el 30 de noviembre estima la formación de entre 19 y 25 tormentas, 7 a 11 huracanes (ya cumplida) y entre 3 y 6 huracanes mayores. 

Sin dudas los pronósticos sobre una agresivamente activa temporada se han cumplido, pero faltan 60 días para que termine de manera oficial la actual temporada, por lo que otros eventos que afecten al Caribe pueden formarse e impactarnos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente