Viernes histórico en el Atlántico


El pico de la temporada de huracanes 2020 muestra su agresividad este viernes con la formación de tres tormentas y el fortalecimiento de un catastrófico huracán.

Luego de la formación esta mañana de la tormenta tropical Wilfred en aguas del atlántico tropical y la última con nombre utilizando el alfabeto anglosajón este año, la tormenta sub tropical Alpha se formaba dos horas más tarde.

Alpha tocó tierra finalizando la tarde de este viernes 18 de septiembre en Portugal generando inundaciones, brisa y un oleaje intenso e inició su proceso de debilitamiento.

Luego sobre el oeste del Golfo de México se formaba la tormenta tropical Beta, que se dirige según la proyección del Centro de Huracanes de Miami hacia el este del estado de Texas, Estados Unidos.

Se estima que la tormenta Beta alcance categoría de huracán este domingo por la noche o lunes, pero por poco tiempo para tocar tierra de manera muy debilitada en el este de Matagorda.

La agresivamente activa temporada de huracanes, como ha sido catalogada por los expertos en la materia ha roto varios récords debido que la formación de las tormentas ha antecedido por mucho a periodos anteriores.

En cuanto al catastrófico huracán Teddy, seguía perdieron algo de intensidad este viernes con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, un categoría 4 y genera un intenso oleaje en el noreste de la costa Atlántica de República Dominicana sobre los 8 y 10 pies de altura, sin dudas uno de sus efectos indirectos.

Los operadores de pequeñas y frágiles así como las actividades turísticas acuáticas del este y noreste de República Dominicana harían bien evitar cualquier tipo de ejecución en el mar ante la peligrosidad generada por los vientos, que desde muy lejos alteran el oleaje.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente