Se formó este viernes en la mañana la tormenta tropical Wilfred, la número 21 y con la que se terminan las letras del alfabeto anglosajón, haciendo un récord desde el 2005.
Wilfred se ubicaba a 1,015 kilómetros al oeste suroeste de las Islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.
El Centro de Huracanes de Miami proyecta que la tormenta Wilfred será de corta duración debido a que enfrentará condiciones adversas y por lo tanto no representa una amenaza para la región del Caribe.
En lo adelante, los avisos sobre tormentas tropicales mostrarán nombres del alfabeto griego tal y como ocurrió en 2005 en esa activa temporada de huracanes.
Mientras el catastrófico huracán Teddy comenzará a generar un fuerte oleaje en la costa atlántica de Puerto Rico y República Dominicana, situación que permanecerá hasta la próxima semana.
Desde el oeste el África saldrá otra activa onda tropical y la proyección indica que tampoco representará peligro para la región del Caribe aunque es muy temprano para realizar pronósticos certeros.
Publicar un comentario