Sally se acerca peligrosamente a Mississippi y Alabama


El Huracán Sally se acerca temerosamente hacia los estados de Mississippi y Alabama donde tocará tierra esta noche o a comienzos de la madrugada del miércoles.

Fuertes lluvias ya se han registrado en tanto que el oleaje continúa bien alterado y se esperan inundaciones históricas, según notifica el Centro de Huracanes de Miami.

Miles de personas han sido evacuadas de la zona costera ya que se teme que la marea de tempestad penetre varios metros y arrase con todo lo que tiene por delante.

El mal tiempo generado por las bandas externas de Sally también afecta el norte y noroeste de la Florida.

Por otro lado, el huracán Paulette sigue desplazándose hacia aguas abiertas del norte del Océano Atlántico mientras la tormenta tropical Teddy se volverá dentro de unos días en un poderoso huracán categoría tres o cuatro y de continuar la actual trayectoria pudiera afectar Islas Bahamas provocando una peligrosa situación.

La tormenta Vicky se debilitará esta noche mientras una activa onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al sur de las Islas de Cabo Verde, y en dirección hacia el oeste presenta un potencial de hasta un 50% de posible desarrollo en los próximos dos días.         

Esta activa onda debe ser monitoreada por las ciudades ubicadas en el Caribe.

La actual temporada ha generado 20 tormentas nombradas, 7 huracanes y de estos solo uno ha sido intenso, es decir, que ha llegado o sobrepasado la categoría 3 o sobre los 178 kilómetros por hora.



Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente