Este lunes aumenta la amenaza para Nueva Orleans y Mississippi con el acercamiento mañana del recién formado huracán Sally, el número 7 de la temporada.
Sally contaba con vientos máximos sostenidos sobre los 155 kilómetros por horas, es decir un huracán categoría 2.
Un Aviso de Marejada Ciclónica está en efecto para:
-Port Fourchon Luisiana hasta la frontera entre Mississippi y Alabama
-Lake Pontchartrain, Lake Maurepas, y Lake Borgne
-Mobile Bay.
En tanto que un aviso de huracán está en efecto para:
-Morgan City Luisiana hasta la frontera entre Alabama y Florida
-Lake Pontchartrain y Lake Maurepas incluyendo la zona metropolitana de Nueva Orleans
Un aviso de huracán significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área bajo aviso por lo tanto los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben completarse a la mayor brevedad.
Sin embargo, el Centro de Huracanes informa que es muy temprano para determinar hacia qué parte de la costa se moverá el centro de Sally debido a la incertidumbre del tiempo y localización de su giro hacia el norte cerca del centro de la costa del Golfo.
Asegura el NHC que una marejada ciclónica extremadamente peligrosa y amenazante a la vida se espera para áreas fuera del sureste de Luisiana del Sistema de Reducción de Riesgos por Daños de Huracanes y Tormentas desde Port Fourchon, Luisiana, hasta la frontera entre Alabama/Florida, donde un Aviso de Marejada Ciclónica está en efecto.
Asimismo, pronostica condiciones de huracán esta noche en partes del área bajo Aviso de Huracán para partes del sureste de Luisana y se esperan tarde el martes dentro del área de Aviso de Huracán a lo largo de la costa de Mississippi y Alabama. Condiciones de tormenta tropical se esperan que comiencen esta tarde y durante la noche en estas áreas y preparativos deben ser completados rápidamente.
Es probable que se produzcan inundaciones repentinas significativas que resulten en peligro para la vida y generalizadas de ríos menores a mayores en esas áreas, a lo largo y justo cerca de la costa central del Golfo.
Con el surgimiento de Sally como huracán vuelve a confirmarse el pronóstico agresivo y activo de la presente temporada de huracanes.
Publicar un comentario