Este miércoles las condiciones del tiempo se mantienen continúan bajo la influencia de un sistema de alta presión que inhibe las lluvias de consideración en toda la geografía nacional.
Además, se alejó un frente frío que tuvo poca incidencia en el país, aunque en la zona de la montaña, las temperaturas reaccionaron favorables durante la madrugada.
Sin embargo, un dato que debe llamar la atención es que la temperatura máxima, pese a que estamos en invierno se está elevando de manera considerable en varios puntos de la República Dominicana.
Por ejemplo, ayer la temperatura en Jimaní alcanzó los 38.6 grados Celsius, muy calurosas tomando en consideración la época del año.
Otras provincias registran temperaturas por encima de los 36 grados Celsius lo que puede ser un presagio de lo que se espera para el país en primavera y más acentuadas durante el verano.
Mientras Valle Nuevo, registró una temperatura mínima en las últimas 24 horas de 2.4 grados centígrados, propio de la época.
En cuanto al oleaje, en la costa atlántica, se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto desde Cabo Engaño, La Altagracia, hasta Punta Mangles, En tanto que en la costa caribeña las condiciones marítimas están normales.
Publicar un comentario