La nieve continuará en Nueva York este martes debido a que un sistema de mal tiempo invernal mantiene su movimiento hacia el área metropolitana de ese estado.
El Servicio Meteorológico de Estados Unidos indicó que, pese a que sería menos intensa en comparación con la de días anteriores, se esperan acumulados que sobrepasen las seis pulgadas, de acuerdo a las últimas proyecciones.
En tal sentido se mantiene una alerta de nieve hasta la madrugada del miércoles para varios condados en el noreste de Nueva Jersey, el sur de Connecticut y el sureste de Nueva York.
La alerta se produce cuando los neoyorquinos y los vecinos de las áreas circundantes continúan quitando la nieve que dejaron dos grandes tormentas la pasada semana y durante el fin de semana.
En los días siguientes la situación se podría repetir con más fuerza, de cara a un fin de semana gélido. Se espera una nevada suave hoy y una tormenta más “potente” el jueves por la noche y que probablemente continúe hasta el viernes, que acumularía entre 6 y 12 pulgadas en la ciudad.
De acuerdo a los meteorólogos, la tormenta es alimentada por un fenómeno llamado desplazamiento del vórtice polar, que envía aire ártico extremadamente frío hacia Estados Unidos.
En cuanto a las temperaturas podrían registrar descensos de más de -4 ºC pudiéndose ser menores en zonas apartadas.
Publicar un comentario