Una activa onda ubicada a 2,169 kilómetros al este sureste de Barbados tiene esta mañana un bajo potencial de desarrollo tropical de apenas un 10% en próximos 5 días.
Dicha actividad de aguaceros no encontrará posibilidad de desarrollo, según los principales modelos no tendrá oportunidad de desarrollo a mediano por lo que se estima que para este lunes continuará solo como una onda tropical.
En el este del Caribe entró más temprano otra onda tropical que empujará humedad para que algunas lluvias se registren en Puerto Rico y luego en República Dominicana, en nuestro caso el sábado por la noche y hasta el lunes por la tarde.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas típico de la época por lo que sigue siendo la mejor opción utilizar ropa ligera e ingerir líquidos apropiados como agua y jugos con poco contenido de azúcar para mitigar la fuerte sensación de calor.
Recuerde que nos acercamos al inicio del pico de la temporada de huracanes para el Caribe por lo que en lo adelante debemos continuar muy atentos a los cambios que registre el Atlántico Tropical por posibles formaciones y sobre todo sabiendo que lo más agresivo de la temporada está por venir.
Publicar un comentario