La temporada de huracanes será más agresiva de lo pronosticado

El grupo de meteorólogos de la Universidad de Colorado (CSU) presentó este miércoles 5 de agosto su actualización sobre lo que espera de la actual temporada de huracanes.

El meteorólogo experto en tormentas y huracanes en la región del Atlántico, Phillip Klotzbach informó en total se espera la formación de 24 tormentas 12 huracanes y de estos, cinco serán intensos.

Esto, tomando en cuenta que ya se han formado 9 tormentas nombradas, Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna y la más reciente Isaías que afectó a Puerto Rico, pasó sobre República Dominicana y luego se convirtió en el segundo huracán entrando a territorio estadounidense por Carolina del Norte y haciendo todo un recorrido como tormenta dejando 8 personas muertas y graves daños.

Klotzbach indica que una de las razones por la que se eleva el número de tormentas en la actualización de agosto tiene que ver con el monzón de África occidental muy activo que se encuentra muy activo incidiendo en la formación de ondas tropicales más fuertes propicias para la formación de más tormentas y huracanes en la región del Atlántico.

La investigación de la Universidad de Colorado indica para este verano/otoño la probabilidad del surgimiento del fenómeno de el niño es extremadamente bajo permaneciendo el Pacífico oriental y central tropical más frío de lo normal y dando paso al fenómeno de la Niña de manera neutral lo que contribuye a la formación de más tormentas en la región del Atlántico.

 Hasta el momento Arthur, Bertha, Cristóbal, Fay, Gonzalo, Hanna (huracán), e Isaías (huracán) han sido las tormentas que afectaron de manera directa o indirecta algún territorio en la cuenca del Atlántico en la presente temporada.


El noreste de Estados Unidos ha sido el territorio que más tormentas ha recibido en lo que va de temporada, México y Texas con recibió los estragos de del huracán Hanna y el Caribe (Puerto Rico y República Dominicana), recibieron los estragos de la tormenta tropical Isaías, posterior huracán y las Islas Barlovento recibieron el impacto de la tormenta tropical Gonzalo.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente