El huracán Laura sigue dando sorpresas. Este miércoles en la mañana alcanzaba la clasificación 3 y desde ya es considerado un huracán mayor.
Es el primero en hacerlo en la presente temporada, pero el detalle está en que lo hizo antes de lo que se esperaba.
De esa manera las proyecciones indican que alcanzará la categoría cuatro antes de tocar suelo estadounidense este miércoles en algún punto entre Texas y Houston.
Con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y un movimiento hacia el noroeste a 24 km/h, el catastrófico huracán Laura disparó las alarmas en el sur de Estados Unidos donde los organismos se apresuran para evacuar a miles de personas ante el peligro creciente que representa la llegada de la gran tormenta.
En la trayectoria pronosticada, Laura debe acercarse a la costa superior de Texas y el suroeste de la costa de Luisiana al anochecer y moverse sobre tierra cerca de esas áreas esta noche o jueves en la mañana, según confirma el Centro de huracanes de Miami.
Laura es un huracán amplio. Los vientos de intensidad huracanada se extienden hasta 110 km del centro y los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 175 millas 280 km.El oleaje sorprendente reportado por una boya es de hasta 37 pies de altura.
Se esperan algunos tornados hoy y durante la noche sobre Luisiana, el sureste de Texas y el suroeste de
Mississippi. El riesgo de algunos tornados debe continuar el jueves a través de Luisiana, Arkansas y el oeste de Mississippi.
Publicar un comentario