Recordando el calentamiento global



Este jueves 18 de junio los #meteorólogos y aficionados a la #meteorología recuerdan al mundo que el calentamiento global generado por el cambio climático es una realidad.

Utilizando una apropiada y bien realizada imagen creada por el científico  Ed Hawkins cada ciudad del mundo puede verificar cuánto se ha calentado desde que se tienen registros meteorológicos de su zona.
Sin dudas el tema debe ser tomado en serio por los gobiernos y el empresariado mundial, pero más aún, por cada ser humano.

La pandemia del coronavirus, que inició desde diciembre del 2019 generó desde su avance el cierre total de aeropuertos, el confinamiento de la gran mayoría de la humanidad en sus casas así como un cese temporal de cientos de miles de empresas haciendo que la emanación de gases de efecto invernadero a la atmósfera se redujera de manera considerable.

Muchos llegaron incluso a pensar que lo ocurrido en lo últimos seis meses ha sido de ayuda para frenar el cambio climático y el calentamiento global.

Pero nada más lejos de la realidad. El daño que la humanidad le ha hecho durante años al planeta jamás podrá mitigarse en apenas seis meses.

Necesitamos igual número de años o quizás el doble para que el planeta comience a recuperarse de la mutilación y los golpes que le han sido infringidos.

Sin embargo, hacer conciencia a tiempo siempre es saludable y puede contribuir en alguna manera a hacer frente a la actual situación climática mundial.

Una realidad que se observa cada año es que las temporadas de huracanes y los eventos hidrometeorológicos son más agresivos y catastróficos, en perjuicio del la humanidad.

Cómo si la misma naturaleza lanzara aldabonazos a los seres humanos para que detengan su modo de vivir, su forma de explotar los recursos naturales, la tierra.

De todos modos lo cierto es que hoy se recuerda que el calentamiento global es una realidad que todos sufrimos y presenciamos sea por televisión, radio, internet o de forma vívida.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente