Este fin de semana continuará la incidencia de la vaguada que desde el pasado martes ha generado suficiente humedad para generar lluvias en varias provincias de la República Dominicana.
El Centro de Operaciones de Emergencias, COE, mantiene sus alertas para 13 provincias debido a que las lluvias continuarán.
Este mediodía permanece bajo alerta amarilla las provincias Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez donde se espera que las lluvias y sus efectos se registren con mayor intensidad.
En tanto que, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, la provincia de Santo Domingo, el Distrito Nacional, Monte Plata y Sánchez Ramírez.
Cabe resaltar que otras precipitaciones se han registrado en Santiago de los Caballeros, donde la fuerte humedad generó neblina al comenzar este 6 de enero.
En cuanto al oleaje, el COE recomienda a la población y los organismos de primera respuesta deben darle un estricto seguimiento a la restricción que emitió la Oficina Nacional de Meteorología.
Publicar un comentario