Una de las principales vÃas al oeste de Washington tiene 20 millas cerradas, luego de que las inundaciones en el estado provocaran el cierre de parte de la I-5.
Y es que luego de las lluvias torrenciales este jueves y viernes, un tramo
de la Interestatal 5, entre Grand Mound y la Carretera 12, al sur de
Chehalis, cerró luego de que el rÃo se desbordara, de acuerdo con el
Departamento de Transporte del Estado de Washington.
De acuerdo con el medidor del rÃo, este se encontraba a 192.5 pies y podrÃa alcanzar hasta 192.58 pies.
La Autoridad de Inundaciones de la Cuenca del RÃo Chehalis dijo que las áreas rÃo arriba y los afluentes más pequeños alcanzaron su punto máximo o están cerca de ello, algunos en niveles récord.
🇺🇸#EEUU | Inundaciones en el condado de Lewis, en el Estado de Washington.
— Rochex R. Robinson Bonilla (@RochexRB27) January 7, 2022
Ambas direcciones de la Interestatal 5 están cerradas. Las aguas están subiendo desde el rÃo Chehalis cerca de la calle 13 en Chehalis.
pic.twitter.com/W5jWKnlx0u
Los niveles de los rÃos cuesta abajo continuarán aumentando, por lo que se pronostican inundaciones de moderadas a importantes.
"Un tramo de 20 millas de la I-5 en Lewis County, entre Grand Mound y US 12 al sur de Chehalis ahora está cerrada en ambas direcciones debido al aumento del agua de la inundación del rÃo Chehalis. Retrase sus viajes hasta que baje el agua de la inundación. Actualmente no hay un tiempo estimado para reabrir", señala un comunicado.
Si vives cerca de la I-5 donde las inundaciones en Washington cerraron al menos 20 millas, la Autoridad de Inundaciones de la Cuenca de Chehalis tiene mapas de inundaciones y medidores de rÃos en su sitio web.
Fuente: lanoticia.com
Publicar un comentario