En Estados Unidos, ante el repunte de casos en dÃas recientes, se han agotado las pruebas de detección caseras de COVID-19 y los centros de pruebas están saturados de usuarios.
El secretario de Salud de Gran Bretaña, Sajid Javid, advirtió el viernes que los ingresos hospitalarios estaban aumentando y dijo que el sistema de salud del paÃs enfrentaba “unas pocas semanas difÃciles”.
En Asia, autoridades de Salud de Siri Lanka comenzaron a vacunar a niños de 12 a 15 años el viernes para combatir una ola de casos de covid, también impulsada por la variante ómicron.
Y en Japón el gobierno aprobó el viernes nuevas restricciones en las regiones suroccidentales de Okinawa, Yamaguchi e Hiroshima para detener el aumento de casos de coronavirus.
Un niño recibe una dosis de la vacuna cubana Abdala contra COVID-19 en un centro de vacunación móvil en Managua, ee noviembre de 2021.
Las restricciones del paÃs Nipón incluyen horarios reducidos para restaurantes y prohibiciones de eventos a gran escala.
En medio de este repunte, el mundo ha tocado cifras récords en cuanto al desarrollo de la pandemia
El Centro de Recursos COVID-19 de la Universidad Johns Hopkins reporta este sábado que ha registrado 303,2 millones de casos de contagios en todo el mundo, desde que se descubrió la enfermedad en enero de 2020 en China. Las muertes registradas a la fecha son 5,5 millones.
El centro de investigación, con sede en Baltimore, Estados Unidos, anunció también que en cuanto a las vacunas administradas se estima el volumen en 98.300 millones de vacunas, a la fecha.
Citigroup: Vacunados o a la calle
El gigante financiero Citigroup en los EE. UU. ha emitido un mandato obligatorio para sus empleados que tienen que estar vacunados antes del 14 de enero.
Los que no cumplan la ordenanza serán puestos de licencia administrativa sin derecho a sueldo a partir del viernes y enfrentarÃan despido, además de perder las bonificaciones del año recién pasado.
Publicar un comentario