Con el descenso de las temperaturas en Florida, en algunos casos por debajo del punto de congelación otro de los efectos que provoca es el de la caÃda de las iguanas "congeladas".
Para este lunes el pronóstico de la temperatura mÃnima en Florida indican un descenso hasta los 40 ºF (4.4 ºC) y en algunos lugares por debajo del punto de congelación lo afecta a las iguanas, que caen, al suelo por el fuerte descenso de la temperatura.
Estas se congelan debido a que “Las iguanas son de sangre frÃa. Reducen la velocidad o se quedan inmóviles cuando las temperaturas bajan a los 40”, según explica el Servicio Nacional de MeteorologÃa (NWS). De hecho, ya en algunas barriadas se reportan varios casos de “iguanas congeladas”.
Pero esto no significa que mueren, de acuerdo a los expertos, ya que despertarán en la medida en que la temperatura regresen a la normalidad.
Mirad.
— Albert MartÃnez (@AlbertEltiempo) January 23, 2022
Mañana el sur de Georgia y la Florida se levantarán con temperaturas que rondarán los 32º en el norte y en el sur con el viento la sensación se quedará por debajo de los 40ºF.
Este lunes será uno de los dÃas más frÃos de lo que llevamos de invierno.#flwx @uninoticias pic.twitter.com/kaDP6JM88A
Las autoridades recalcan no molestar ni maltratar a estos reptiles pensando que han muerto, debido a que podrán movilizarse gradualmente cuando las temperaturas vuelvan a subir.
Debido al mal tiempo este lunes se registra un importante descenso de la temperatura mÃnima en Florida por lo que este efecto, que ya ha ocurrido en años anteriores no debe sorprender a los ciudadanos que se encuentren con un episodio como este.
Publicar un comentario