Bajas temperaturas en Florida congelan iguanas



Con el descenso de las temperaturas en Florida, en algunos casos por debajo del punto de congelación otro de los efectos que provoca es el de la caída de las iguanas "congeladas".


Para este lunes el pronóstico de la temperatura mínima en Florida indican un descenso hasta los 40 ºF (4.4  ºC) y en algunos lugares por debajo del punto de congelación lo afecta a las iguanas, que caen, al suelo por el fuerte descenso de la temperatura.


Estas se congelan debido a que “Las iguanas son de sangre fría. Reducen la velocidad o se quedan inmóviles cuando las temperaturas bajan a los 40”, según explica el Servicio Nacional de Meteorología (NWS). De hecho, ya en algunas barriadas se reportan varios casos de “iguanas congeladas”.


Pero esto no significa que mueren, de acuerdo a los expertos, ya que despertarán en la medida en que la temperatura regresen a la normalidad.


Las autoridades recalcan no molestar ni maltratar a estos reptiles pensando que han muerto, debido a que podrán movilizarse gradualmente cuando las temperaturas vuelvan a subir.


Debido al mal tiempo este lunes se registra un importante descenso de la temperatura mínima en Florida por lo que este efecto, que ya ha ocurrido en años anteriores no debe sorprender a los ciudadanos que se encuentren con un episodio como este.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente