Un niño de 11 años es el nuevo defensor del medio ambiente


Con tan solo 11 años, Francisco Vera es un activista del medio ambiente y los derechos humanos.

Nacido en Bogotá, Colombia su corta vida no ha sido la normal de los niños de su edad, creció rodeado de libros de grandes pensadores y científicos que lo han forjado en su corta vida.

Es amante de los dinosaurios y los libros de Stephen King, pero también es un defensor del medio ambiente. Él habla sobre los temas incómodos que nadie quiere voltear a ver, con un lenguaje sumamente fluido y sorprendente para un niño de su edad.

Parte de su historia

Desde que tenía cinco años se ha inmiscuido en temas de urgencia como los derechos humanos, el feminismo y la defensa medioambientalista.

Un pequeño que ha vivido rodeado de áreas verdes y animales que le han enseñado la importancia de defender al planeta. Él mismo ha dicho que no se necesita ser un gran genio para darse cuenta de que no existe un planeta B que nos espere cuando terminemos destruyendo la Tierra.

Sin embargo, algunos periodistas colombianos creen que el pequeño activista de 11 años y Greta Thunberg de 17, son niños adoctrinados e instrumentalizados para defender causas con objetivos escondidos.

La historia de este niño de tan sólo 1.30 metros de estatura, inspira a repensar lo que estamos haciendo mal.

En Twitter cuenta con más de 35 mil seguidores y tiene como lema «unirnos por el cuidado de nuestro planeta».

Una inspiración para la humanidad

Francisco inspira a pensar que todavía hay esperanza en la humanidad. Es menester ser más empáticos con las causas que realmente deben defenderse.

La defensa de nuestro medio ambiente, la lucha por los derechos humanos y otras causas urgentes son el motor de la vida de este pequeño que, sin darse cuenta, está dando una lección de vida a más de uno.

Fuente: Ecoesfera

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente