Una activa onda tropical sigue mostrando signos importantes de organización con hasta un 60% de probabilidad, más temprano, de que este martes adquiera caracterÃsticas de la depresión tropical 11.
Se ubica aproximadamente a 2,150 al sureste de Barbados y se mueve entre 15 y 22 Km/h, aún muy lejos por cierto.
Hasta el momento las principales predicciones meteorológicas computarizadas y el mismo Centro de Huracanes indican que pese a su fortalecimiento para mañana las condiciones le serán desfavorable para que llegue al arco de las Antillas Menores como un ciclón tropical, entiéndase una depresión o tormenta.
Independientemente de otras opiniones entendemos que cada sistema meteorológico, es decir, onda tropical o zona desorganizada de aguaceros que surja en el Atlántico Tropical debe ser observada con cautela y la razón es obvia.
Nos aproximamos al comienzo el pico de la “extremadamente agresiva” temporada de huracanes 2020.
Tomemos en cuenta la más reciente proyección realizada por el Centro de Huracanes que indica sobre la formación de entre 19 y 25 tormentas tropicales de las cuales ya se han formado 9, siendo IsaÃas la que afectó a República Dominicana y Puerto Rico.
Entre 7 y 11 huracanes de los cuales ya se han formado dos. Hanna e IsaÃas y entre 3 a 6 huracanes intensos, hasta el momento, ninguno.
Es entendible también, que todo esto es una proyección, pero también que está sustentada en métodos cientÃficos.
Los más importante: Seguir monitoreando entendiendo que hay y habrá variaciones en cuanto a esta activa onda tropical y saber que, como todo en la vida, tiene sus altas y sus bajas, nos aproximaos al comienzo de la parte más alta de la temporada.
Publicar un comentario