Ahora contamos con una trayectoria oficial, la que traza el Centro de Huracanes de Miami por lo que, al respecto, se pueden establecer análisis con algo más de certeza.
El cono de incertidumbre muestra esa suspicaz trayectoria hacia el oeste suroeste y para este jueves pudiéramos estar hablando de la tormenta tropical Laura.
El detalle está en que tanto el norte de Puerto Rico como el noreste de República Dominicana están dentro de ese margen de incertidumbre.
Esto indica que para el sábado en la noche condiciones de tormenta tropical pueden registrarse en el país, por lo que se debe tener eso en mente.
Puerto Rico ya inició los preparativos para un posible impacto, esto se debe a que el margen de error se va cerrando y cambios peligrosos en cuanto a un impacto de lleno puede presentarse, efecto que pudiera darse también en República Dominicana, aunque faltan poco menos de 96 horas.
En fin, para que este evento no sorprenda a muchos, es importante que desde ya confirme si su zona es vulnerable a inundaciones y siga los lineamientos que en el momento preciso estarán indicando las autoridades correspondientes.
Y bajo ninguna circunstancia
se desespere si no más bien demos continuo seguimiento a la evolución de la
depresión 13.
Publicar un comentario