La región del Atlántico cuenta con dos ondas tropicales activas que hasta la mañana de este domingo tenÃan bajo potencial de desarrollo mientras los modelos señalan su desplazamiento hacia el oeste y con miras a la región del Caribe.
La activa onda tropical más próxima a la región del Caribe contaba con 10% de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y 30% en los próximos 5 dÃas.
Su rumbo es hacia el oeste a 32 km/h y su proyección desarrollo es hacia la región del Caribe.
En tanto la otra onda tropical muy distante saliendo de las costas de Sudáfrica y con 20 por ciento de desarrollo en cinco dÃas desplazándose hacia el oeste a 24 km/h.
Mientras la tormenta tropical Josephine pierde fuerzas y vuelve a ser depresión tropical bien al norte de Puerto Rico.
Ya inició el pico de la temporada de huracanes y los indicios siguen mostrando que el Caribe debe estar pendiente y con los ojos a cada evento que surque el Atlántico Tropical.
Hasta el momento se han formado 11 tormentas tropicales y dos huracanes. De ellos IsaÃas afectó a Puerto Rico y pasó como tormenta sobre República Dominicana el 30 de julio, para luego desarrollarse como el segundo huracán de la actual temporada en aguas del Atlántica afectando Islas Turcas y Caicos.
Realizó un giro hacia el norte para luego de volver a ser huracán penetrar suelo estadounidense por el sur de Carolina del Norte, donde afectó 11 estados de Estados Unidos, comenzando desde Florida y terminando Vermont, es decir la costa este completa.
Se llevó la vida de 18 personas
y dejó pérdidas por más de 4.2 mil millones de dólares según los datos
preliminares hasta la fecha.
Publicar un comentario