En el Pacífico central varias islas se salvan de la furia del huracán Douglas

Si bien Douglas siguió siendo un fuerte huracán de categoría 1, todas las islas hawaianas se salvaron de los impactos directos de la fuerza de la fuerte tormenta. La advertencia de huracán para Kauai fue descontinuada.

El sistema ahora se está alejando rápidamente de Kauai y luego más lejos hacia el mar a 25 km / h (13 KT) y vientos máximos sostenibles de 62 km / h (33 KT).

Ubicado cerca de 22.2N 158.0W, el huracán Douglas continúa su movimiento hacia el oeste-noroeste cerca de 26 km / h (14 nudos).

Se espera que este movimiento continúe durante los próximos días. En tanto se pronostica que Douglas pasará cerca de Oahu y Kauai en las próximas horas.

Los vientos máximos sostenidos son cercanos a 140 km / h (76 nudos) con ráfagas más altas. Se espera un debilitamiento, sin embargo, Douglas tendrá una fuerza de huracán cuando pase cerca de Oahu y Kauai.

Las fuertes lluvias asociadas con Douglas afecten a partes de las principales islas hawaianas el lunes, así como a vientos dañinos y olas peligrosamente altas.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente