Dos tormentas tropicales, un disturbio y un Atlántico muy activo

La cuenca del Atlántico continúa este viernes muy activa por la presencia de dos tormentas nombradas y un disturbio tropical.

Por un lado, se encuentra la tormenta tropical Gonzalo que pasará este fin de semana sobre las islas ubicadas al sur de las Antillas Menores y que sigue mostrando el poco tiempo que le queda luego de que transite por el Mar Caribe.

Esta mañana se mantiene con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por horas y su desplazamiento hacia el oeste.

Los avisos que sigue vigentes son:

Un Aviso de Tormenta
* Santa Lucía
* Barbados
* St. Vincent y las Grenadines
* Tobago
* Grenada y sus dependencias

Vigilancia de Huracán permanece vigente para
* Barbados
* St. Vincent y Grenadines

Por otro, en aguas del Golfo de México la Tormenta Tropical Hanna mantiene su rumbo hacia el sureste de Texas en Estados Unidos, estando vigente un aviso de Tormenta Tropical para Delta del Rio Grande a San Luis Pass Texas y una vigilancia de Tormenta Tropical para San Luis Pass a High Island Texas.

Desde este sábado se espera que los efectos de la tormenta Hanna se registren en las zonas antes mencionadas.

Saliendo de las costas del oeste de Sudáfrica una activa onda tropical con bajo porcentaje de probabilidad de desarrollo, de 30 por ciento en los próximos cinco días, es el próximo evento al que la región del Caribe deberá estar pendiente, debido a que se desplaza hacia el oeste y porque aún se encuentra muy lejos por lo que importantes cambios pueden registrarse en perjuicio del litoral caribeño, pero aún falta mucho.

Con el surgimiento de estos eventos meteorológico queda evidenciada la agresividad de la actual temporada, no hemos salido del mes de julio y ya se han formado ocho tormentas tropicales, cuando la media de una temporada normal son 12 tormentas nombradas.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente