Una semana cargada de eventos meteorológicos es la que nos espera a partir de este lunes.
El paso de varias ondas tropicales pudiera aumentar la humedad en la República Dominicana y otras islas del Caribe, pero muchos dudan que las intensas precipitaciones se hagan presentes.
Esto se debe a que otro meteoro se apodera de la región, con mayor intensidad desde este lunes.
Se trata del anunciado polvo sahariano que en esta ocasión se caracteriza, según se observa en las imágenes del satélite, por una importante concentración que puede generar dificultad en la respiración.
Si a esto se suma el calor infernal que se registra y más aún con el inicio del verano durante el fin de semana, en el hemisferio norte, podemos decir que una explosión sicológica estará gravitando en la mente de los dominicanos.
Otro ingrediente que se debe agregar es el llamado que las autoridades mantienen para que la ciudadanÃa en sentido general permanezca en su casa para prevenir más contagios del coronavirus que como hemos visto en el más reciente informe ofrecido por el Ministerio de Salud Pública, va en franco aumento.
Usted podrá identificar a partir de este lunes el polvo sahariano sobre la atmósfera mirando contrario a la luz del sol hacia el cielo y notará que el color del cielo se torna cremoso.
Esta es una fuerte prueba para el paÃs, que debe soportar quedándose en casa las elevadas temperaturas, que en muchos casos pueden sobrepasar una sensación de calor de 40ºC y también la presencia del polvo africano que amenaza la salud de la población en sentido general, pero más la de aquellos que han sido contagiados y también de quienes sufren de afecciones respiratorias.
Entre las recomendaciones para mitigar los efectos se encuentran:
- Tenga en mente que es una situación pasajera, por lo tanto no se desespera.
- Utilice ropa ligera y de colores claros.
- No se exponga a la luz solar de no ser necesario.
- Tome lÃquidos nobles, de preferencia agua y en segundo lugar jugos con bajo contenido de azúcar.
- Relájese en la comodidad de su hogar.
- No alce la voz y evite movimientos innecesarios.
Publicar un comentario